LUNES 11 DE MAYO
DE 2020
Ø PROPUESTA PARA LA REVISTA:
Este viernes se celebra el DÍA DE LA FAMILIA. Pasamos mucho
tiempo con nuestra familia de la escuela y quizás no tanto como quisiéramos con
los nuestros. Vamos a reflejar los momentos positivos que más nos gustan hacer
cuando estamos en familia.
Ø MATEMÁTICAS:
Continuamos
con las unidades de longitud menores que un metro.
Ø Página 169, nº3.
Tenemos
3 cuerdas y hay que averiguar cuántos centímetros mide cada una. Hay que pasar
todo a centímetros. Vamos a realizar la primera como ejemplo. La cuerda azul mide 4m, 8dm y 5cm.
Primero pasamos 4m a centímetros. Si un metro son 100 cm, 4m=400 cm. Para pasar de dm a cm tengo que multiplicar x10, 8dm=80cm. 5cm=5cm (ya está en centímetros). Ahora que ya están todas las
unidades en centímetros sumamos para averiguar el total de la cuerda: 400+80+5=485cm mide la cuerda azul.
Ø VAMOS A COPIAR LA ESCALERA
EN NUESTRO CUADERNO PARA AYUDARNOS A PASAR DE UNA UNIDAD A OTRA. Es importante recordar que cuando bajamos
multiplicamos y cuando subimos dividimos. Leer la explicación del libro que
cada peldaño que subimos o bajamos equivale a 10, si bajamos o subimos 2 peldaños sería 100 (10x10), 3 peldaños sería 1000
(10x10x10).
Ø Después
de copiar leer la explicación del libro de la página 169 y copiar la escalera en el cuaderno, vamos a
intentar hacer en nuestro cuaderno el ejercicio
número 4 en el que tenemos que pasar las cantidades que nos indican a
las unidades solicitadas.
Os recuerdo la escalera para
pasar de medidas. Crea la tuya y cópiala en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario