viernes, 12 de junio de 2020




         
VIERNES 12  DE JUNIO  DE 2020


Ø LENGUA:

Último día de cole  virtual de la semana, vamos allá. Estamos seguras que todos vosotros sabéis perfectamente escribir un correo electrónico y lo habréis hecho más de una vez, ¿a que sí? Pero lo que ya no tenemos tan claro es si habéis escrito alguna vez una carta. Pero nos referimos a escribir una carta de verdad, de esas que se meten en un sobre y se echan en el buzón de correos. ¿Sabéis qué es el remitente? ¿Y qué son las señas de la persona a la que se dirige? Y ¿dónde se pone a quién va dirigida?.


 Os proponemos que demostréis vuestros conocimientos eligiendo a un compañero de la otra clase, un amigo, un familiar, un famoso…(a quien queráis) y le escribáis una carta. Tendréis que, además de escribir la carta, dibujar un sobre, por delante y por detrás y escribir el destinatario. Ah, y dibujar el sello ¿dónde se ponen los sellos en las cartas? Ánimo y dejad volar vuestra imaginación.


Ø MATEMÁTICAS:

PICTOGRAMAS o GRÁFICO DE BARRAS


Hoy vamos a trabajar con un concepto nuevo y que seguro que os va a encantar J. Este vídeo servirá de ayuda para hacer las actividades:


 Vamos a ver cómo tratar la información que nos viene en un gráfico de barras o pictograma. En la explicación que tenéis en la página 164, aparece un gráfico de barras donde aparecen las fotos que ha hecho Eduardo a lo largo de la semana. Esta información viene representada con cuadraditos y cada uno de ellos tiene un valor de 10 fotos, para averiguar las fotos que ha hecho cada día lo único que tenemos que hacer es contar los cuadraditos que hay. Por ejemplo, el lunes (6 cuadraditos) y multiplicar x 10 que es el valor de cada cuadradito, en total el lunes hizo 60 fotos y así sucesivamente.

Página 164, ejercicio número 1.

Mirando atentamente el gráfico de arriba, contestamos cuántas fotos ha hecho Eduardo el martes, miércoles, jueves y viernes.

Página 164, ejercicio número 2.

En este ejercicio tenéis un pictograma distinto, donde cada hexágono tiene un valor de 20 personas, con ese dato, hay que averiguar cuántas personas vieron la exposición de fotos cada día.
Página 164, ejercicio número 3.

En este ejercicio tenéis que completar el pictograma con los datos que os dan. Hay que dibujarlo en vuestro cuaderno, teniendo en cuenta que cada elipse roja tiene un valor de 10 paquetes. Sonia entrega 30 paquetes, por lo tanto, corresponde con 3 elipses.

Página 165, ejercicio número 4.

En este ejercicio también tenéis que dibujar y completar el pictograma en vuestro cuaderno. Cada rectángulo amarillo corresponde con 5 comidas. Por ejemplo, si Paco el lunes dio 40 comidas (40:5=8), hay que dibujar 8 rectángulos amarillos. Y así sucesivamente. Fijaos que cada rectángulo amarillo ocupa 2 cuadrados de la libreta de matemáticas.

Para que practiquéis de una manera más divertida aquí os dejo varios juegos para crear vuestros gráficos de barras. ¡Ánimo a todos/as!.




 En un rato hacemos nuestra vídeo llamada conjunta y aunque haya cosas que ahora no podemos hacer disfrutad cada instante J J J



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario