VIERNES 12 DE
JUNIO DE 2020
Ø LENGUA:
Último día
de cole virtual de la semana, vamos
allá. Estamos seguras que todos vosotros sabéis perfectamente escribir un
correo electrónico y lo habréis hecho más de una vez, ¿a que sí? Pero lo que ya
no tenemos tan claro es si habéis escrito alguna vez una carta. Pero nos
referimos a escribir una carta de verdad, de esas que se meten en un sobre y se
echan en el buzón de correos. ¿Sabéis qué es el remitente? ¿Y qué son las señas
de la persona a la que se dirige? Y ¿dónde se pone a quién va dirigida?.
Os proponemos que demostréis vuestros
conocimientos eligiendo a un compañero de la otra clase, un amigo, un familiar,
un famoso…(a quien queráis) y le escribáis una carta. Tendréis que, además de escribir
la carta, dibujar un sobre, por delante y por detrás y escribir el
destinatario. Ah, y dibujar el sello ¿dónde se ponen los sellos en las cartas?
Ánimo y dejad volar vuestra imaginación.
Ø MATEMÁTICAS:
PICTOGRAMAS
o GRÁFICO DE BARRAS
Hoy vamos a trabajar con un concepto nuevo y que seguro que
os va a encantar J. Este
vídeo servirá de ayuda para hacer las actividades:
Vamos a ver cómo
tratar la información que nos viene en un gráfico de barras o pictograma. En la
explicación que tenéis en la página 164, aparece un gráfico de barras
donde aparecen las fotos que ha hecho Eduardo a lo largo de la semana. Esta
información viene representada con cuadraditos y cada uno de ellos tiene un
valor de 10 fotos, para averiguar las fotos que ha hecho cada día lo único que
tenemos que hacer es contar los cuadraditos que hay. Por ejemplo, el lunes (6
cuadraditos) y multiplicar x 10 que es el valor de cada cuadradito, en total el
lunes hizo 60 fotos y así sucesivamente.
Página
164, ejercicio número 1.
Mirando atentamente el
gráfico de arriba, contestamos cuántas fotos ha hecho Eduardo el martes,
miércoles, jueves y viernes.
Página
164, ejercicio número 2.
En este ejercicio tenéis un
pictograma distinto, donde cada hexágono tiene un valor de 20 personas, con ese
dato, hay que averiguar cuántas personas vieron la exposición de fotos cada
día.
Página
164, ejercicio número 3.
En este ejercicio tenéis que
completar el pictograma con los datos que os dan. Hay que dibujarlo en vuestro
cuaderno, teniendo en cuenta que cada elipse roja tiene un valor de 10
paquetes. Sonia entrega 30 paquetes, por lo tanto, corresponde con 3 elipses.
Página
165, ejercicio número 4.
En este ejercicio también
tenéis que dibujar y completar el pictograma en vuestro cuaderno. Cada
rectángulo amarillo corresponde con 5 comidas. Por ejemplo, si Paco el lunes
dio 40 comidas (40:5=8), hay que dibujar 8 rectángulos amarillos. Y así
sucesivamente. Fijaos que cada rectángulo amarillo ocupa 2 cuadrados de la
libreta de matemáticas.
Para que practiquéis de una
manera más divertida aquí os dejo varios juegos para crear vuestros gráficos de
barras. ¡Ánimo a todos/as!.
En un rato hacemos nuestra vídeo llamada conjunta y aunque
haya cosas que ahora no podemos hacer disfrutad cada instante J J J
No hay comentarios:
Publicar un comentario