domingo, 14 de junio de 2020




       
LUNES 15 DE JUNIO DE 2020

Ø LENGUA:

Comenzamos otra semana chicos  J. Ya estamos llegando al final del curso y, como os comentamos el viernes, haremos otras actividades en las que participar todos. Estad atentos a nuestras vías de comunicación porque ya sabéis que las profes de cuarto tienen ideas que surgen en cualquier momento…

Leyendo este fragmento final de un cuento veremos que todos tenemos “momentos de gusano” y “momentos de mariposa”, es decir, tiempo de estar dentro de nuestro capullo para terminar siendo una mariposa que logra salir y volar.

Los momentos de gusano son aquellos en los que podemos sentir inquietudes, miedos o inseguridades, pero también se pueden aprovechar para convertirse en una mariposa original.

Los momentos de mariposa serán aquellos en los que logramos realizar acciones, iniciativas, ideas personales.

En este vídeo cuentan de forma muy sencilla la transformación de gusano a mariposa:


Ahora te toca a ti pensar y escribir cuáles son tus momentos gusano y tus momentos mariposa. Pueden ser aquellos que has sentido durante este curso o en algún período concreto.

Ejemplo:

Pepe escribe sus momentos gusano durante el confinamiento: estaba desconectado, mis padres solo podían ayudarme al volver de trabajar, me ponía nervioso y triste (…).

Sus momentos mariposa: la profe me llamaba y consiguió que ayudaran a mi familia a tener conexión, he hecho vídeo llamadas con los compañeros, al estar más tranquilo he podido hacer todos los trabajos.



Ø MATEMÁTICAS:

GRÁFICO DE BARRAS



Muy parecido a los pictogramas son los GRÁFICOS DE BARRAS. Es otra manera de representar la información. En el gráfico que tenéis en el libro os viene en color naranja los jóvenes que fueron atendidos en un ambulatorio el lunes, en color verde vienen los adultos y en color amarillo los mayores.

Podemos distinguir dos ejes, en el eje horizontal aparece el número de personas y va de 5 en 5. En el eje vertical aparecen los días de la semana hasta el miércoles.


Página 94, número 1.

Prestando atención al gráfico de arriba de la página 94, tenéis que contestar a las preguntas que os hacen. ¿Cuántos adultos fueron atendidos el lunes? Miramos el color de los adultos, que es el verde, y en el eje vertical comprobamos el número al que se refiere.

Página 94, número 2.

Aquí tenéis un gráfico incompleto y tenéis que completarlo con las cantidades de fruta que comen Luis, Eva y Jon. Recordad que las peras son de color verde, las naranjas de color naranja y las manzanas de color amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario