LUNES 15 DE JUNIO DE 2020
Ø LENGUA:
Comenzamos otra semana chicos
J. Ya estamos llegando al final del curso y, como os
comentamos el viernes, haremos otras actividades en las que participar todos.
Estad atentos a nuestras vías de comunicación porque ya sabéis que las profes
de cuarto tienen ideas que surgen en cualquier momento…
Leyendo este fragmento final de un cuento veremos que todos
tenemos “momentos de gusano” y “momentos de mariposa”, es decir, tiempo de
estar dentro de nuestro capullo para terminar siendo una mariposa que logra
salir y volar.
Los momentos de gusano son aquellos en los que podemos sentir
inquietudes, miedos o inseguridades, pero también se pueden aprovechar para
convertirse en una mariposa original.
Los momentos de mariposa serán aquellos en los que logramos
realizar acciones, iniciativas, ideas personales.
En este vídeo cuentan de forma muy sencilla la transformación
de gusano a mariposa:
Ahora te toca a ti pensar y escribir cuáles son tus momentos gusano y tus momentos mariposa. Pueden
ser aquellos que has sentido durante este curso o en algún período concreto.
Ejemplo:
Pepe escribe sus momentos gusano durante el confinamiento:
estaba desconectado, mis padres solo podían ayudarme al volver de trabajar, me
ponía nervioso y triste (…).
Sus momentos mariposa: la profe me llamaba y consiguió que
ayudaran a mi familia a tener conexión, he hecho vídeo llamadas con los
compañeros, al estar más tranquilo he podido hacer todos los trabajos.
Ø MATEMÁTICAS:
GRÁFICO DE BARRAS
Muy
parecido a los pictogramas son los GRÁFICOS DE BARRAS. Es otra manera de
representar la información. En el gráfico que tenéis en el libro os viene en
color naranja los jóvenes que fueron atendidos en un ambulatorio el lunes, en
color verde vienen los adultos y en color amarillo los mayores.
Podemos
distinguir dos ejes, en el eje horizontal aparece el número de personas y va de
5 en 5. En el eje vertical aparecen los días de la semana hasta el miércoles.
Página 94, número 1.
Prestando
atención al gráfico de arriba de la página 94, tenéis que contestar a las
preguntas que os hacen. ¿Cuántos adultos fueron atendidos el lunes? Miramos el
color de los adultos, que es el verde, y en el eje vertical comprobamos el
número al que se refiere.
Página 94, número 2.
Aquí
tenéis un gráfico incompleto y tenéis que completarlo con las cantidades de
fruta que comen Luis, Eva y Jon. Recordad que las peras son de color verde, las
naranjas de color naranja y las manzanas de color amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario